Compartir

Vivienda RM, Castellón

Intervenir en un edificio de un arquitecto reconocido no es habitual, y en este caso es un edificio proyectado por el arquitecto Helio Piñón, Catedrático de Proyectos de la E.T.S. Arquitectura de Barcelona-UPC, que empezó de profesor junto a Rafael Moneo. Actualmente Helio Piñón es miembro de la Real Academia Europea de Doctores.
Esta vivienda-piso partía de una distribución típica de los años 1970 con cuatro habitaciones y dos distribuidores centrales que repartían las estancias. Se diferenciaban claramente los usos zona sur-día y norte-noche, lo cual permitía la ventilación cruzada. Pero para las necesidades funcionales actuales la organización quedaba muy estanca y negaba lo mejor: la luz y las vistas.
Nuestro proyecto en esta vivienda-piso se centró en eliminar cualquier elemento en beneficio de poder ganar la sensación de bienestar con espacios bien iluminados. Se redujo el programa funcional a una sola habitación quedando el resto de estancias conectadas visualmente. El uso de colores claros, junto con los tonos de madera natural, aportan la sensación de confort deseada para una nueva vida.

  • Fecha : Julio 2021
  • Estado : Finalizado
  • Lugar : Castellón