Urbanismo y Medio Ambiente

Urbanismo_portada_2_960x500px

La sociedad actual tiene la gran responsabilidad de gestionar equilibradamente nuestras necesidades con el respeto al Medio Ambiente.
Estamos capacitados para el diagnóstico, la comprensión, el desarrollo y la intervención de todo el conjunto de disciplinas urbanísticas, desde la redacción de ordenamiento municipal, hasta los proyectos de reparcelación y urbanización.

 

PLANEAMIENTO, GESTIÓN URBANÍSTICA Y PAISAJISMO

Proponemos un modelo de crecimiento de la ciudad de manera organizada y ordenada, atendiendo a las necesidades medioambientales y sociales de ésta, planteando propuestas para un desarrollo coherente y armonizado en su entorno; Así pues, gestionamos la transformación del suelo y el régimen de la propiedad para adaptar las áreas previstas de crecimiento al planeamiento urbano.

Planeamiento_paisajismo_3_800x417px

Paisajismo es el arte de proyectar, planificar, diseñar, gestionar, conservar y rehabilitar los espacios abiertos, el espacio público y el suelo. El ámbito de actuación va, principalmente desde el diseño de los espacios abiertos y públicos de las ciudades, ya sean plazas, boulevares, la creación de parques públicos y vías paisajistas , hasta la planificación del lugar para edificios de oficinas, del diseño de barrios residenciales al diseño de infraestructuras civiles y la gestión de extensas áreas naturales a la rehabilitación de lugares degradados.

 

SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA

Estudiamos el proceso social, su estructura y sus necesidades para incorporarlo a un conjunto soluciones válidas para un urbanismo a tiempo real pero con una visión de futuro. Este trabajo se desarrolla a través de estudios socio-económicos y talleres de participación pública donde las personas se convierten en protagonistas del futuro de su ciudad.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

La sociedad actual y los marcos normativos dirigen sus esfuerzos hacia la conservación del Medio Ambiente. En nuestro trabajo intentamos resolver equilibradamente la convivencia entre la ciudad y el territorio mediante estudios de impacto ambiental o de paisaje.
socio_medio-amb_2_960x210px